Sección de Parque Vehicular

Para el cumplimiento de sus funciones Administrativas, Investigación, docencia, deportivas y de difusión de la cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con un parque vehicular oficial de 162 unidades entre automotores, motocicletas, lanchas y semirremolques.
El reglamento para el uso del parque vehicular oficial se encuentra en análisis para su aprobación por el H. Consejo Universitario.

PROCEDIMIENTOS

Trámite vehicular.

La Dirección de Patrimonio Universitario es la instancia encargada de realizar cualquier trámite de los vehículos oficiales como son los de dotación de placas, pagos de tenencia, cambio de propietario, cambio de tarjetas de circulación, tramites con las compañías aseguradoras, etc., previa solicitud por escrito.

Pérdida de vehículos.

Ante la pérdida de un vehículo automotor propiedad de la Universidad Michoacana, el responsable deberá presentar una denuncia penal ante el ministerio público y dar parte de manera inmediata y posteriormente por oficio de este suceso tanto a la Oficina del Abogado General como a Dirección de Patrimonio. Una vez que el trámite jurídico quede concluido, Patrimonio Universitario hará los trámites para el pago del seguro de la unidad. Nota: El responsable de la unidad será sancionado con el costo deducible que cobre la aseguradora por robo, cuando sean causas imputables y negligencia del responsable de la misma.

Percance de vehículos.

Se notificará mediante oficio a esta Dirección para intervenir con la aseguradora y acelerar la entrega del vehículo accidentado, así como deslindar si el conductor tuvo culpa en el percance para que cubra el deducible que cobre la aseguradora.

Seguros de los vehículos.

La póliza de seguros de las unidades oficiales es obligatoria para todas las dependencias universitarias y serán contratadas por la Tesorería de la nuestra institución. En el caso de las unidades que se encuentren adscritas a las escuelas que cuenten con ingresos generados éstas deberán cubrir el costo de la póliza del seguro y de no poder adquirirla deberá gestionar ante la Tesorería de la Universidad el costo de la misma.

Nota: Para las unidades que por su modelo no puedan contratar póliza en la aseguradora, se recomienda instalar un switch, corta corriente o utilizar un bastón de seguridad para protección de las mismas.