Toda solicitud de trámite relacionada con bienes inmuebles (todos aquellos que no se pueden mover o trasladar de un lugar a otro sin perder su esencia, como: predios, parcelas, ranchos, fincas, edificios, viviendas, laboratorios, instalaciones deportivas, construcciones en proceso y otros inmuebles que forman parte del patrimonio de la Universidad) debe ser enviada, en un solo mensaje y al mismo tiempo, a los siguientes correos electrónicos:

dir.patrimonio.universitario.sria.admin@umich.mx

dpto.control.bienes.inmuebles.sria.admin@umich.mx

El mensaje del correo electrónico debe ser redactado con claridad, teniendo el cuidado de que se pueda identificar el tipo de trámite que se solicita, nombre completo y cargo de quién lo solicita, dependencia y nombre del responsable final del bien inmueble (se recomienda copiar y pegar el texto del oficio solicitud como mensaje). Se deberán adjuntar, al menos, los siguientes documentos digitalizados, al mensaje de correo electrónico:

Archivo *.pdf con oficio de solicitud, dirigida a la Mtra. Cecilia García Ponce, Directora de Patrimonio Universitario, debidamente firmada por el Titular de la dependencia solicitante, identificando el bien patrimonial, el tipo de trámite que se solicita y el responsable final del bien; Archivo *.jpg con algunas fotografías del bien inmueble;

Los trámites más usuales relacionados con los bienes muebles son los siguientes:

Alta: Solicitud de registro patrimonial correspondiente a la incorporación de un bien inmueble al inventario de una unidad responsable. Se aplica cuando un bien inmueble ha sido adquirido por diferentes vías, por ejemplos: compra, donación, comodato, transferencia, dación en pago, construcción, entrega-recepción de nuevas construcciones;

Asignación: Documento, emitido por la autoridad competente, que pone a disposición del titular de la unidad responsable y/o usuario final, bienes inmuebles para su adecuado uso, resguardo, protección y preservación, conforme a las disposiciones normativas aplicables.

Movimiento interno: Solicitud de modificación del registro patrimonial que da cuenta de un cambio de ubicación o usuario final de un bien inmueble, dentro de la Universidad. Se puede aplicar cuando es necesario reasignar un bien inmueble a otro usuario u otra dependencia universitaria, en cuyos casos se modificará también el documento de asignación.

Evaluación física: Solicitud de revisión general del estado que guardan: estructura, acabados, instalaciones, complementos y demás elementos de un inmueble, con el fin de justificar acciones de mejora.

Verificación: Acción dirigida a la obtención de evidencia objetiva respecto a la existencia, ubicación y características de un bien inmueble, para diversas gestiones.

Dictamen: Documento que establece el fundamento y la justificación de una acción relacionada con bienes inmuebles, con base en la evidencia objetiva y en las disposiciones normativas aplicables. Es un documento que emite la Dirección de Patrimonio Universitario.

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